Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva evidencia sobre la muerte de Princesa Diana

Nueva evidencia sobre la muerte de Princesa Diana
18 de agosto de 2013 - 00:00

A más de 16 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, quien se convirtiera en un ícono mundial y que llegó a poner en jaque a la realeza británica, Scotland Yard informó que investiga ahora nuevas evidencias recientemente halladas sobre el polémico fallecimiento en 1997 de Lady Di y su por entonces pareja, el egipcio Dodi Al Fayed.

La Policía Metropolitana informó en un comunicado que "analiza" los nuevos detalles "y evalúa su relevancia y credibilidad", eventualmente para reabrir una nueva causa. "No se trata de una nueva investigación" sobre la muerte de Diana y Dodi, fallecidos en un accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París, tras ser perseguidos por varios paparazzis la noche del 31 de agosto de 1997.

Una pesquisa multimillonaria de la policía británica concluyó en 2008 que la pareja murió como consecuencia de "negligencia grave" por parte del conductor que los trasladaba en un Mercedes, el francés Henri Paul, y porque no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

DATOS

Diana Spencer (conocida también como Lady Di) fue la hija menor de John Spencer, VIII Conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche. Nació en Sandringham House, Norfolk (Inglaterra) el 1 de julio de 1961.

El 29 de julio de 1981
contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales. En 1992 el matrimonio se separó de hecho, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996. Diana perdería el tratamiento de «Alteza Real», pero conservaría el título de Princesa de Gales.

A finales de los 80
se hizo conocida por su apoyo a causas caritativas. Ella ayudó a los niños pobres en África, al lado de  Nelson Mandela y la madre Teresa de Calcuta
En el comunicado difundido este sábado en Londres, Scotland Yard indicó que la nueva evidencia será analizada por detectives especiales del Comando de Operaciones y Crimen Especializado. "Estas muertes ya fueron investigadas ampliamente y examinadas en la pesquisa a cargo de la Corte Real de Justicia de Londres", indicó la nota.

La Policía agregó que la nueva evaluación no forma parte de la Operación Paget, la investigación policial que buscaba determinar si Diana y Dodi habían sido asesinados por los servicios secretos británicos, bajo órdenes expresas del príncipe Felipe de Edimburgo (esposo de la reina Isabel II de Inglaterra), como denunció el padre de Dodi, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed.

En diciembre de 2006, un reporte de la Operación Paget concluyó que no había evidencia fehaciente acerca de que Diana y Dodi hubieran sido asesinados.

La princesa Diana de Gales, exesposa del príncipe Carlos y madre de los príncipes Guillermo y Harry, tenía 36 años cuando perdió la vida. Ella y Dodi murieron cuando Henri Paul colisionó el Mercedes en un pilar del Puente del Alma.

El accidente automovilístico ocurrió luego de que la pareja abandonara el Hotel Ritz de París, perseguidos por paparazzis en motocicletas. El único sobreviviente del siniestro fue el guardaespaldas de Dodi, el británico Trevor Rees-Jones, quien se sospechaba mantenía contactos secretos con los servicios de espionaje británicos.

Durante la pesquisa inicial de Scotland Yard, la policía concluyó que Paul manejaba bajo los efectos del alcohol, que fue un factor importante que contribuyó al accidente. La princesa Diana fue la primera esposa del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, con quien procreó dos hijos: los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media