Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se registran víctimas ecuatorianas por el terremoto de México

No se registran víctimas ecuatorianas por el terremoto de México
Foto: AFP
20 de septiembre de 2017 - 11:04 - Redacción Web

La Cancillería del Ecuador confirmó que no se registran ciudadanos ecuatorianos fallecidos por el terremoto en México, tampoco compatriotas que hayan sido reportados como desaparecidos.

Tras receptar información oficial del gobierno mexicano, la Cancillería notificó además que no hay ningún ecuatoriano detenido en estaciones migratorias en Ciudad de México, ni tampoco detenidos en prisiones en el área de afectación del terremoto.

Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador en México, explicó que en las últimas horas se atendió las consultas de familiares en distintas delegaciones. "En algunos casos hemos traído a algunos ecuatorianos a un hotel cerca de la embajada. Hemos podido informar a los familiares que hemos podido ubicar a nuestros compatriotas".

El funcionario reiteró que el Gobierno de Ecuador ha hecho extensivo su ofrecimiento de ayuda para el pueblo mexicano. "En el consulado en Ciudad de México vamos a tener un lugar de acopio para recolectar los artículos que más se requieren", apuntó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media