Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nieve y frío causan más de 20 muertos en Afganistán

Nieve y frío causan más de 20 muertos en Afganistán
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de Fakhruddin qarizada @qarizadahamid
04 de febrero de 2017 - 11:30 - Giselle Hidalgo

Los aludes de nieve y el frío mataron a más de una veintena de personas en dos días en Afganistán, entre ellas mujeres y niños, informaron este sábado las autoridades.

Las avalanchas se produjeron después de 3 días de nevadas ininterrumpidas, que también destruyeron casas y bloquearon carreteras impidiendo a los habitantes salir en busca de ayuda o ponerse al abrigo en las provincias del centro y del noreste.

En Badajshan (noreste), por lo menos 18 personas, incluidas 3 mujeres y 2 niños, murieron por los aludes que se abatieron sobre sus casas el viernes por la noche en 3 distritos de la provincia, afirmó un portavoz provincial a la AFP, Naweed Frotan.

"Varias decenas de personas siguen atrapadas y estamos intentando socorrerlas", dijo. Añadió que las carreteras están completamente bloqueadas por la nieve en al menos 12 distritos de la provincia.

En el norte, en la provincia de Sari Pul, 5 personas murieron por avalanchas y otras 70 están atrapadas en el distrito de Baljab, informó a la AFP el portavoz provincial Zabiulah Amani.

Las temperaturas glaciales también mataron a 2 personas y a un centenar de reses en la provincia occidental de Badghis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media