Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 universitarios detenidos durante las protestas de 4 meses fueron liberados

MUD condiciona diálogo con gobierno venezolano

MUD condiciona diálogo con gobierno venezolano
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo y Agencia AFP

Caracas.-

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó ayer que la oposición venezolana continuará en la “fase exploratoria” previa a cualquier proceso de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro hasta que este remueva los “obstáculos” que, asegura, impidieron la reunión entre ambas partes prevista para el miércoles en República Dominicana.

Luis Florido, representante de la oposición en el proceso de diálogo, detalló que la MUD no acudiría a la reunión con el Gobierno al alegar que el oficialismo no había cumplido con los requisitos “previos de derechos humanos, electorales y la asistencia de seis países garantes” solicitados por la fracción opositora, citó el diario El Universal.

“El gobierno de (Nicolás) Maduro no ha hecho nada, no hay agenda clara, no liberan presos políticos, no han demostrado con hechos que quieren negociar de verdad, lo único que quieren es bajar la presión internacional”, declaró desde Washington Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

Respecto a este punto, ayer las autoridades de Venezuela liberaron a los 27 universitarios detenidos el pasado 2 de julio en el Estado de Aragua en medio de las violentas protestas de cuatro meses que registraron más de 120 fallecidos.

Por su parte, el delegado chavista Jorge Rodríguez, da otra versión. Tras reunirse en Santo Domingo con el presidente dominicano Danilo Medina aseguró que son las pugnas internas las que motivaron que la oposición se marginara de una cita prevista y confió en retomar pronto los contactos para sentar las bases de una negociación.

Rodríguez aseguró que el gobierno y la oposición ya se pusieron de acuerdo en un cronograma electoral, que prevé las elecciones de gobernadores el próximo 15 de octubre y las de alcaldes y presidenciales en 2018, y en “rechazar las sanciones brutales y el bloqueo financiero” de Estados Unidos contra Venezuela.

Mientras tanto, el bloque opositor también publicó en su cuenta en Twitter  “que cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente” y  agradeció al Gobierno de República Dominicana, así como a la comunidad internacional por la disposición de acompañamiento. (I)

-------------------

Freites: “Venezuela podría quedarse sin gasolina”

Iván Freites, representante del Movimiento de Trabajadores Técnicos y Petroleros, advirtió en una entrevista con el diario El Nacional que el país corre el riesgo de quedarse sin gasolina debido a los problemas de producción.

En rueda de presa aseguró que el Gobierno no paga los viajes de las compañías navieras internacionales. “Hay barcos parados desde junio, en la refinería Cardón, porque no les cancelan el flete”, mencionó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media