Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mineros condicionan diálogo a la liberación de detenidos

Los mineros de Potosí se enfrentaron el miércoles pasado con la Policía Antidisturbios cerca del Palacio de Gobierno en La Paz, Bolivia. Foto: AFP
Los mineros de Potosí se enfrentaron el miércoles pasado con la Policía Antidisturbios cerca del Palacio de Gobierno en La Paz, Bolivia. Foto: AFP
28 de julio de 2015 - 00:00

El Gobierno boliviano y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aplazaron ayer nuevamente el diálogo, a petición de los movilizados, quienes exigen el comienzo de una audiencia para liberar a presos antes de volver a negociar. Se prevé que la reunión sea mañana.

La directiva del Comcipo manifestó su disposición a continuar los diálogos, pero condicionó que para hacerlo debe efectuarse paralelamente la liberación de los 3 mineros y un periodista en prisión cautelar por sus vínculos con los hechos violentos que protagonizaron miembros del Comcipo el miércoles pasado.

Al respecto el abogado de los detenidos, Rafael Montoya, informó que se postergó la audiencia de los cuatro detenidos.

Para la jornada de ayer estaba previsto que el Gobierno boliviano y el Comcipo abordaran el tema de la educación, uno de los 26 pedidos recogidos en un pliego que motivó las protestas iniciadas a principios de mes en la ciudad de Potosí y extendida después a esta capital.

Anoche las partes involucradas lograron acuerdos en el sector de la salud, así como posiciones comunes sobre la construcción de un complejo hidroeléctrico en el río Yura, una planta hidroeléctrica en el río Pilcomayo y un proyecto geotérmico en Laguna Colorada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado