Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas esperan eclipse total de Sol en el noreste de Australia

Miles de personas esperan eclipse total de Sol en el noreste de Australia
13 de noviembre de 2012 - 09:30

Más de 50.000 personas esperan en el extremo del noreste de Australia que el cielo esté despejado para poder presenciar el miércoles un eclipse total de Sol, un fenómeno que no ocurre en el país desde 2002, informaron hoy medios locales.

El recorrido de este eclipse total de Sol comenzará en Australia al amanecer del miércoles 14 en la zona aborigen de Arnhem Land, después seguirá por el Cabo York, antes de seguir por el Pacífico, aunque el mejor lugar, si el clima lo permite, es la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, según Astronomía Australia.

Allí se podrá ver en su plenitud el eclipse total de Sol, que ocurre cuando el disco del Sol es tapado totalmente por la Luna, por dos minutos y cincos segundos alrededor de las 6.38 hora local (14:38 de Ecuador) a unos 13,5 grados sobre el horizonte, agregó este organismo de investigación astronómica.

Pero la Oficina de Meteorología ha pronosticado lluvias aisladas y la presencia nubes en el cielo, condiciones que pueden impedir la visibilidad del eclipse total de Sol en localidades como Cairns. Este espectáculo se podrá ver parcialmente en el resto de la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia, así como en el sur de Argentina y Chile.

En Nueva Zelanda, el eclipse coincidirá el miércoles con el 64 cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra, quien estará en Wellington junto a su esposa Camilla como parte de una gira por el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II.

El último eclipse de sol que se vio en Australia fue el 4 de diciembre de 2002 cuando la localidad de Ceduna, en el sur del país, se sumergió en tinieblas y este evento no se repetirá en la isla-continente hasta el 2028.

 

Contenido externo patrocinado