Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelle Bachelet recibió a Guillier en La Moneda

Michelle Bachelet dialoga con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, en el Salón de Audiencias del palacio de La Moneda.
Michelle Bachelet dialoga con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, en el Salón de Audiencias del palacio de La Moneda.
Cortesía La Tercera
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - Alejandro Tapia, corresponsal en Santiago

Desde la primera vuelta de 1999, cuando el socialista Ricardo Lagos ganó apenas por 31.000 votos al candidato de la derecha, Joaquín Lavín, que no se veía un escenario de alta incertidumbre y competencia en Chile.

Aunque en las elecciones del domingo la diferencia entre el expresidente Sebastián Piñera (centroderecha) y el senador de centroizquierda Alejandro Guillier fue de 13,9 puntos (919.000 votos), hay coincidencia en que el balotaje del próximo 17 de diciembre será  ajustado y que cualquiera puede ganar.

En este ambiente, la presidenta Michelle Bachelet recibió ayer en el palacio de La Moneda a Guillier, en su calidad de senador y candidato a la presidencia.

Sin embargo, más allá de lo formal, se trata de un fuerte espaldarazo al candidato de centroizquierda, apoyado por socialistas, radicales y comunistas, y que ahora busca expandir su respaldo hacia las otras fuerzas de su sector.

En un gesto que podría derivar en la unión de la Nueva Mayoría, la alianza de Bachelet que por primera vez presentó a dos candidatos a la primera vuelta (Guillier y Carolina Goic de la Democracia Cristiana), la mandataria hizo un importante gesto al ahora candidato del oficialismo.

Poco antes, Bachelet señaló que “hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos”.

Tras las elecciones, Bachelet ha tenido un nuevo aire, ya que se pensaba que Piñera arrasaría en la primera vuelta, cosa que finalmente no se concretó. En ese sentido, la mandataria no solo convocó a una votación masiva para la segunda vuelta, sino que ha defendido su espacio político ubicado en la centroizquierda y también sus reformas.

“La mayoría de chilenos dijo que no quiere retrocesos ni perder los derechos obtenidos, como la gratuidad (en la educación)”, dijo.
Guillier, conocido periodista y exhombre ancla de la televisión chilena, se encuentra abocado en sumar apoyos.

Por lo pronto, ya consiguió que Goic renunciara a la presidencia de la Democracia Cristiana, tras lo cual anunció que apoyará a Guillier. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media