Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masiva marcha se realizó en Argentina contra las reformas de Macri

Masiva marcha se realizó en Argentina contra las reformas de Macri
Tomada de @ateprensa
07 de diciembre de 2017 - 22:15 - Redacción y Telesur

Movimientos sociales y el gremio de trabajadores de Argentina cumplieron este jueves una masiva movilización en Buenos Aires en rechazo a las reformas laborales y previsional del Gobierno de Mauricio Macri.

A la movilización, desarrollada desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, asistieron al menos 80.000 trabajadores y partidos de izquierda.

“Sepan quienes están avalando estas leyes infames que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo”, afirmó el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy.

Los organismos sostienen que cuando se plantee el proyecto en el Congreso las organizaciones volverán a marchar hasta el Parlamento.

“Esta marcha representa la confluencia de muchos sectores distintos en contra del acuerdo de la CGT y los empresarios por la reforma laboral y previsional”, indicó Godoy.

El secretario general de ATE enfatizó que "la única manera de poner freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri es la organización. Por eso convocamos, en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe” mencionó.

Asimismo, se tiene previsto que el sector sindical elabore una agenda de reclamos y efectúe una concentración para el próximo domingo en el centro de la capital bonaerense (Obelisco) en protesta a la reunión de la Organización Mundial de Comercio, que será entre el 10 y el 13 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media