Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatarios envían condolencias por accidente de avión ruso

Mandatarios envían condolencias por accidente de avión ruso
FOTO: AFP
25 de diciembre de 2016 - 16:22 - Agencias Prensa Latina y Telesur

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, envió sus más profundas condolencias al mandatario ruso, Vladimir Putin, por la caída del avión militar en el mar Negro y la trágica muerte de las 92 personas a bordo.

En su mensaje, Nikolic afirmó que el suceso ha afectado a toda Serbia y pidió a su homólogo transmitir su pesar a las familias de los fallecidos, entre los que figuran los miembros del coro militar Alexandrov.

En tanto, el primer ministro, Aleksandar Vucic, quien había enviado mensajes de condolencia a Putin, al jefe de Gobierno, Dmitri Medvedev, y al ministro de Defensa, Serguei Shoigú, visitó al embajador ruso Alexander Chepurin, para personalmente transmitir su pesar a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo ruso.

'Queremos decirle que (la tragedia) es una enorme pena y un inmenso dolor para Serbia también, no solo para Rusia, y queremos estar al lado del pueblo y del Estado ruso en este momento de gran dolor', remarcó Vucic, de acuerdo con un reporte del encuentro.

El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, ofreció sus condolencias al mandatario Vladimir Putin por las víctimas del accidente del avión Tu-154.

Al-Asad, citado por la agencia Sana, expresó una "gran tristeza" por los fallecidos, que eran "queridos amigos que estaban en camino a Siria para compartir con los sirios su alegría en las fiestas (de Navidad) y por la victoria en Alepo".

Asimismo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su pésame a las autoridades de Rusia y a toda la nación.

La canciller alemana, Angela Merkel, también transmitió al presidente ruso sus condolencias por el accidente. "Sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas", aseguró en un comunicado la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó la tragedia del avión ruso y aseguró en una carta a Putin que "vivimos cercanamente esta tragedia que entristece y enluta a la Federación Rusa".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, transmitió su pesar por las personas que perdieron la vida en el mar Negro y ratificó el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo.

El gobierno mexicano se solidarizó con el gobierno y el pueblo de Rusia. Su departamento de Secretaría de Relaciones Exteriores envió una carta que expresa sus más sentidas condolencias al gobierno ruso y a los familiares de las víctimas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó el lunes como día de duelo nacional, en honor a las víctimas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media