Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malaysia Airlines llega a acuerdo con una familia de víctimas del vuelo MH17

Malaysia Airlines llega a acuerdo con una familia de víctimas del vuelo MH17
Restos del avión de Malaysia Airlines estrellado sobre Grabove, en Ucrania, tras ser derribado en pleno vuelo, el 9 de septiembre de 2014, días después del siniestro, en el que murieron 298 personas.
02 de mayo de 2017 - 07:45 - Agencia AFP

La aerolínea malaya Malaysia Airlines anunció este martes que había alcanzado un acuerdo con una familia australiana que perdió a 4 de sus miembros en el vuelo MH17 derribado sobre Ucrania el 17 de julio de 2014 con 298 personas a bordo.

Anthony Maslin y Marite Norris, de Perth (suroeste de Austrialia) perdieron a sus hijos Evie, de 10 años; Mo, de 12; Otis, de 8; junto al abuelo de los niños, que viajaban en el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

La aerolínea dijo en un comunicado que alcanzaron "un acuerdo confidencial con la familia Maslin por lo que la demanda [presentada contra la compañía] fue retirada".

La compañía añadió que no revelaría detalles del acuerdo "por respeto a la privacidad de la familia".

Malaysia Airlines dijo además que hasta la fecha una "cantidad sustancial" de allegados de víctimas alcanzaron acuerdos con la aerolínea, mientras que otros "continúan buscando compensación con demandas presentadas en sus respectivas jurisdicciones".

Un abogado que representa a las familias de 6 miembros malayos de la tripulación del MH17 dijo a la AFP que la aerolínea ofreció cerrar el caso proponiendo un monto de dinero en junio pasado, que no fue revelado, pero las familias rechazaron la suma.

"Hubo otra propuesta en enero, pero aún la estamos considerando", dijo Saw Wei Siang el martes.

El vuelo MH17 fue derribado en el este de Ucrania en julio de 2014. Había despegado de Amsterdam y se dirigía a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos holandeses.

Una investigación criminal de Holanda concluyó en septiembre que un misil BUK, de origen ruso, fue disparado desde un terreno en una zona controlada por los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, e impactó contra el avión. No dice, sin embargo, quién disparó.

La investigación no acusa directamente a Moscú de haber suministrado el misil y Rusia negó estar envuelta en el caso.

Malaysia Airlines sostiene que el avión volaba en un espacio aéreo sin restricciones y que se acogió a todas las regulaciones requeridas.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media