Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los canales de Venecia se congelaron por las bajas temperaturas

Los canales de Venecia se congelaron por las bajas temperaturas
Foto: Twitter
20 de enero de 2017 - 16:19 - Agencia AFP/Internet

Venecia es uno de los destinos turísticos de Italia más famosos. Los paseos en góndola por sus canales son un clásico y todo turista que pisa esa ciudad no se puede perder su mayor atractivo. Pero el frío que está sacudiendo a Europa les está jugando una mala pasada a los gondoleros.

Las temperaturas que se registraron en ese país fueron por debajo de los 0º y con fuertes nevadas, motivo por el que los canales de Venecia se congelaron al igual que los más de 400 puentes que se extienden por la ciudad.

En Venecia se pueden encontrar numerosos canales de distinta longitud y ancho. El más grande de ellos es el Gran Canal, que se desplaza por la ciudad trazando una S, con casi 4 km de longitud.

Por ese motivo quedaron inmovilizados barcos, góndolas y otros medios de transporte. Los vaporettos, transportes colectivos utilizados por la mayoría de los venecianos, también se vieron afectados.

Según informó Radio y Televisión Española (RTVE), en Italia ya hay 8 muertos como consecuencia de la ola de frío. Se registraron en Florencia y Milán, y en localidades del centro (Latina), suroeste (Messina) y sureste del país (Altamura). La mayoría de las víctimas dormían a la intemperie y tenían entre 46 y 66 años. Varias escuelas tuvieron que cerrar temporalmente por esta razón.

Los canales también se habían congelado en 2012, pero no de tal forma. Esta vez fue más fuerte e intenso y los canales se volvieron color turquesa, por la composición química del agua de esta zona unida al drástico cambio de temperatura.

Durante la fuerte ola polar del 2012 murieron 18 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media