Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes mundiales y artistas, involucrados en nueva investigación de los paraísos fiscales

Líderes mundiales y artistas, involucrados en nueva investigación de los paraísos fiscales
05 de noviembre de 2017 - 15:07 - Redacción Web

Una nueva investigación a 13,4 millones de documentos sobre paraísos fiscales involucrarían a personalidades a nivel mundial como una reina europea, un presidente sudamericano y artistas con millones de seguidores.

Los documentos fueron obtenidos gracias a una filtración al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que la entregó la información al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Las informaciones han sido publicadas por medios de comunicación de todo el mundo, como The New York Times, The Guardian, Le Monde, y El Confidencial y La Sexta en España.

Un total de 382 periodistas, de un centenar de medios de comunicación, participaron en la investigación, con documentos actuales y otros que datan desde hace 70 años.

Los documentos provienen de una filtración de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust recibida por el diario Süddeutsche Zeitung, procedentes de 19 jurisdicciones distintas que figuran en la lista de paraísos fiscales de la OCDE.

En los documentos se demostraría un nexo entre el Gobierno de Rusia y la campaña política de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos.

Uno de los líderes de una banda que apunta a la conciencia social habría invertido en un espacio comercial en la ciudad lituana de Utena, con una sociedad registrada en Malta.

La reina del monarcado europeo invirtió $ 7,5 millones en fondos de las Islas Caimán; mientras que el presidente sudamericano fue director entre 1998 y 2001 de una sociedad en Barbados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media