Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lavrov, Kerry y de Mistura dan rueda de prensa tras las conversaciones de Viena

Elecciones están bajo supervisión de la ONU en Siria

El ministro de Exteriores estadounidense John Kerry y su homólogo ruso Serguéi Lavrov. Foto: AFP.
El ministro de Exteriores estadounidense John Kerry y su homólogo ruso Serguéi Lavrov. Foto: AFP.
30 de octubre de 2015 - 13:37 - Agencia RT

Viena acogió este viernes un encuentro multinacional con la participación de 20 representantes de todos los países que aspiran a encontrar una solución para Siria. Se trata de un paso importante en la definición de un "espacio común" para la solución política de la crisis actual de la República Árabe.

Una vez concluida la reunión se ha celebrado la rueda de prensa conjunta del ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, su homólogo estadounidense John Kerry y el enviado de la ONU en Siria Staffan de Mistura. El diálogo sobre Siria, por primera vez, ha contado con la presencia de la delegación de Irán. Asi el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de estado norteamericano ya han mantenido los encuentros bilaterales con su homologo iraní.

"Los miembros de la reunión en Viena solicitan a la Organización de las Naciones Unidas reunir a los representantes del Gobierno sirio junto a la oposición para iniciar el proceso político", ha anunciado el canciller ruso. Lavrov ha subrayado asimismo que las futuras "elecciones generales sirias deben celebrarse bajo supervisión de la ONU y con la participación de los refugiados sirios".

El jefe de la diplomacia rusa también ha explicado que Moscú y Washington han intentado superar el obstáculo más grande que ha venido frenando las negociaciones a lo largo de los últimos años: "Como dijo John Kerry, no tenemos un punto de visto común sobre el futuro del presidente Bashar Al Assad, pero hemos acordado que el futuro político del Estado sirio debe ser resuelto exclusivamente por el pueblo de la República Árabe".

"Hemos logrado en Viena un acuerdo para luchar con firmeza contra el Estado Islámico y coordinar una lista adicional de las organizaciones terroristas que, actualmente, no estan incluidas en la de la ONU", ha anunciado Lavrov. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media