Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latam Argentina reanuda sus vuelos tras paro de tripulantes de cabina

Latam Argentina reanuda sus vuelos tras paro de tripulantes de cabina
Foto referencial
09 de enero de 2017 - 12:45 - Agencia AFP e Internet

La madrugada de este lunes, la compañía aérea Latam Argentina canceló todos los vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery debido a una medida de fuerza de los tripulantes de cabina de la empresa.

Antes de las 10:00, a 6 horas de comenzada la protesta, y tras la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los gremios aceptaron la medida, por lo que al mediodía se reanudó el servicio.

Los vuelos fueron paralizados desde las 04:00 del lunes cuando los trabajadores pertenecientes a la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) iniciaron un cese de actividades en reclamo de un aumento de sueldo del 44%.

Desde la empresa indicaron a la agencia Télam que la medida fue "sorpresiva" porque se da en un marco de las negociaciones paritarias. Al mismo tiempo, aclararon que el paro afectó al menos 11 vuelos de cabotaje y 2.700 pasajeros.

La secretaria general de Atcpea, Paula Marconi, señaló que el paro es "consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa" y sostuvo que hace casi un mes "se acordó una mejora salarial y que al día de hoy, por diferentes causas, no se firmó".

Por otra parte, pidió que "se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas".

"No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy (lunes) está en manos de la empresa el levantamiento de la medida", dijo la representante gremial.

Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio de aeronavegantes, manifestó que hasta ahora no han alcanzado "un acuerdo satisfactorio" y que ellos son profesionales de la actividad aérea; "el salario tiene que ser acorde a nuestra tarea", aseguró.

Los destinos afectados fueron a El Calafate, San Juan, Ushuaia, Neuquén, Mendoza , Córdoba, Tucumán, Salta , Iguazú y Bariloche.

En tanto, que Latam Chile, Perú y Brasil funcionaron sin inconvenientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media