Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las emisiones de CO2 aumentaron el 2%, impulsadas por China

Humo y vapor salen de las torres de refrigeración y las chimeneas de la central eléctrica de lignito Niederaussem, en el oeste de Alemania.
Humo y vapor salen de las torres de refrigeración y las chimeneas de la central eléctrica de lignito Niederaussem, en el oeste de Alemania.
Foto: AFP
14 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción y AFP

Las emisiones mundiales de CO2 terminarán 2017 con el aumento de 2% después de mantenerse estables en los últimos tres años y según las primeras estimaciones aumentarán también en 2018, de acuerdo con los datos presentados ayer en la revista ‘Environmental Research Letters’. Se estima que el año terminará con 41 gigatoneladas de emisiones de CO2, de las que 37 gigatoneladas proceden del uso de combustibles fósiles.

El informe indica que este aumento se debe sobre todo a China, que prevé emitir el 3,5% más que el año anterior, hasta 10,5 gigatoneladas por el mayor uso de carbón.

El estudio también confirma que Europa y Estados Unidos emitieron menos CO2, entre el 0,2% y 0,4%, pero a un ritmo “lento como para compensar la subida” en otras regiones.

La directora del estudio, del Tyndall Centre for Climate Change Research de Norwich (Reino Unido) Corinne Le Quéré, está decepcionada por los resultados en un año en el que se ha visto cómo el cambio climático puede fortalecer los huracanes, las lluvias son más fuertes, el aumento del nivel del mar y el aumento de la temperatura de los océanos provocan la formación de tormentas más grandes.

Por ello, advierte de que el tiempo se está agotando para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius.

Estos datos alertaron a los asistentes en las negociaciones del clima (COP23) que se retomaron ayer en la ciudad alemana de Bonn, con un llamamiento para que se mantenga la ruta del Acuerdo de París. La financiación es uno de los temas en la agenda.  

Además, otro informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) reveló que de los 241 sitios naturales clasificados en el Patrimonio Mundial de la Unesco, 62 están ahora “amenazados por el cambio climático” en comparación con 35 en 2014 (de 228).

Entre los sitios que preocupan están el Machu Picchu en Perú, la Reserva de la Biosfera de la mariposa monarca en México, las islas Galápagos en Ecuador, el lago Baikal ruso y la Gran Barrera de coral australiana. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media