Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mujer más gorda del mundo continuará su tratamiento en Abu Dabi

La mujer más gorda del mundo continuará su tratamiento en Abu Dabi
Foto: AFP
04 de mayo de 2017 - 08:00 - AFP

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar hace algunas semanas, fue trasladada este jueves de India, donde fue operada, a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, para proseguir con su tratamiento.

Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufre de elefantiasis, una patología que provoca el hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

La mujer, confinada hasta entonces en la cama, fue sometida a una operación quirúrgica en marzo. Gracias a ello, y a un régimen alimentario líquido, perdió 323 kilos en tres meses.

Abd El Aty, que ahora pesa 176,6 kilos, dejó el hospital para ser llevada a Abu Dabi. Ahí seguirá un tratamiento de fisioterapia de un año en el hospital VPS Burjeel, anunció su equipo médico.

"Hemos hecho venir una camilla hidráulica de Italia para el viaje de Eman, y tendrá junto a ella a médicos, cuidadores y enfermeras", declaró Sanet Meyer, responsable de traslados médicos en VPS Burjeel.

La historia de esta mujer que llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo y llevó a un cirujano indio a ofrecerse para operarla.

Abd El Aty tuvo muchas dificultades para llegar a India a causa de su débil estado de salud y porque las compañías aéreas no querían aceptarla. Finalmente pudo volar con un avión especial medicalizado.

Debido a su peso, la mujer padece de diabetes, hipertensión e insomnio. Es incapaz de hablar correctamente, y está parcialmente paralizada.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado