Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FAO dice que aumentaron los precios globales de los alimentos

La FAO dice que aumentaron los precios globales de los alimentos
Foto: Internet
05 de octubre de 2017 - 08:40 - Prensa Latina

Los precios mundiales de los alimentos a nivel global aumentaron en septiembre pasado, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Su informe más reciente agrega que ello ocurrió debido a la firmeza en el valor de los aceites vegetales, y en menor medida por los productos lácteos.

Otro de los elementos mencionados en el documento de la FAO es la compensación de parte de los precios por los cereales básicos.

El índice de precios de los alimentos de la entidad mundial alcanzó un promedio de 178,4 puntos en septiembre, lo que supone 0,8 por ciento más que en agosto anterior, y un aumento del 4,3 por ciento respecto al año pasado.

Ese dato es un índice ponderado basado en los intercambios comerciales bajo los precios internacionales de los cinco grupos principales de alimentos básicos. El valor de aceites vegetales aumentó 4,6 por ciento, impulsado principalmente por el de palma, aunque también subieron los precios de los aceites de soja, colza y girasol.

Por su parte, el índice de precios de lácteos aumentó 2,1 por ciento frente a agosto, impulsado por la mantequilla y el queso en un momento de escasez de la oferta en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).

En cuanto a la carne, los niveles se mantuvieron sin cambios. El índice de precios de los cereales disminuyó 1,0 por ciento, ya que las cotizaciones del maíz y del trigo bajaron debido a las perspectivas de una abundante oferta y cosecha.

La FAO espera que la actual temporada conduzca a un récord en la producción mundial de cereales.

Asimismo la cota del azúcar se mantuvo sin cambios el mes pasado, pero estaba 33 por ciento por debajo de su nivel de hace un año, una disminución debida al exceso de oferta en los mercados mundiales y a una desaceleración de la demanda.

La FAO volvió a actualizar su previsión mundial de producción de cereales para 2017, que subió a dos mil 612 millones de toneladas, lo que supone casi siete millones de toneladas por encima del récord establecido en 2016.

Las previsiones de septiembre se elevaron debido a la firme evolución de la producción de trigo en la UE y la Federación de Rusia, y las cosechas de maíz que se esperan en China y Estados Unidos.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media