Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aksener ofrece cambios

La 'dama de hierro' turca lanza su partido para desafiar a Erdogan

La 'dama de hierro' turca lanza su partido para desafiar a Erdogan
Foto: AFP
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Estambul.-

Meral Aksener (foto), exministra del Interior y figura del nacionalismo turco, lanzó ayer un partido político con el objetivo de desafiar al inamovible mandatario Recep Tayyip

Erdogan en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2019.

En un pugnaz discurso en Ankara en ocasión del lanzamiento de su formación política, bautizada Iyi Parti (Buen Partido), Aksener prometió trabajar por una Turquía “fuerte, alegre” y para la “renovación”, para lo cual tendrá que poner fin a 15 años de mandato del actual presidente.

“Tenemos esperanza, sueños (...) Tenemos fuerza”, declaró Aksener, que presentó la solicitud para registrar al partido. “Queremos una Turquía justa (...), queremos una sociedad libre”, dijo.

Miles de partidarios y miembros fundadores de esta nueva formación política estaban presentes en la sala, en cuyos muros se colgaron el logo del partido y fotos del fundador de la República turca, Mustafa Kemal Atatürk.

Aksener, de 61 años, es una exfigura del Partido de Acción Nacionalista, del que fue expulsada en septiembre de 2016 (había ingresado en 2001) al no lograr tomar el control de la formación, que ocupó Devlet Bahçeli, líder de la derecha nacionalista desde hace 20 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media