Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven mexicana fue violada y estrangulada por chofer de Cabify, según Fiscalía

La joven de 19 años  fue agredida sexualmente y estrangulada.
La joven de 19 años fue agredida sexualmente y estrangulada.
Foto: Internet
16 de septiembre de 2017 - 16:58 - Redacción Web / Agencias

La Fiscalía de México informó los avances en relación al caso de la joven Mara Fernanda Castilla, quien apareció el viernes sin vida tras tomar un taxi del servicio Cabify hace una semana en el céntrico estado de Puebla.

El titular de la Fiscalía General de Puebla, Víctor Carrancá, indicó que, de acuerdo a las diligencias practicadas, se estableció que el 8 de septiembre la joven solicitó el taxi para trasladarse a su domicilio desde un bar de Cholula. Unos minutos más tarde se presentó el conductor asignado, a bordo de un vehículo con las características que indicaba la información de la empresa Cabify.

Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 05:30 locales. No obstante, la víctima no descendió del taxi, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición, lo que dio inicio a una investigación.

En su declaración, el conductor había señalado que efectivamente prestó el servicio a Mara, pero que esta había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle. Pero la información recabada en las primeras diligencias comprobaron las inconsistencias en la declaración del chofer.

El pasado martes, la Fiscalía de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, al conductor del auto, identificado como Ricardo N., "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la universitaria.

Según datos de telefonía, los teléfonos del detenido y de Mara estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la joven, incluyendo el domicilio de Ricardo en Tlaxcala.

Además, el detenido estuvo el 8 de septiembre en un motel de la ciudad de Puebla, donde permaneció durante hora y media.

El cuerpo de Mara fue encontrado el viernes pasado a las 13:00 locales, envuelto en una sábana blanca con el nombre de ese mismo motel. "La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos", dijo en entrevista televisiva el titular de la Fiscalía. Además, la joven fue agredida sexualmente. 

Carrancá explicó que la próxima semana se celebrará el juicio. La Fiscalía buscará que Ricardo N. sea juzgado, además, por los delitos de feminicidio y de violación. "Por el delito de feminicidio son 60 años, por violación 20 años y por privación de la libertad 5 años, así que podría ser una pena prácticamente de por vida".

Este domingo tendrá lugar en la Ciudad de México y en otros puntos del país una serie de protestas para denunciar este crimen.

Con el caso de la joven estudiante suman 83 feminicidios en Puebla en lo que va de 2017, según recogen medios locales citando fuentes oficiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media