Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de OMS "reflexiona" sobre cargo a presidente Mugabe tras protestas

Jefe de OMS "reflexiona" sobre cargo a presidente Mugabe tras protestas
21 de octubre de 2017 - 16:28 - AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el sábado que está "reflexionando" sobre su decisión de nombrar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, como embajador de buena voluntad, tras la ola de críticas a nivel mundial en contra de la designación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia de salud de la ONU, pidió al autoritario líder zimbabuense, de 93 años, ayudar en la prevención de problemas cardiovasculares y de asma en África.

La decisión causó molestia entre los miembros de la OMS y activistas, quienes subrayaron que el sistema de salud en Zimbabue, así como otros servicios públicos, colapsaron durante el régimen Mugabe.

"Estoy escuchando. Oigo sus opiniones. Reflexiono a la luz de los valores de la OMS. Difundiré un comunicado lo más pronto posible", afirmó por Twitter Tedros, ex ministro de Salud etíope.
Tedros asumió el cargo en julio, convirtiéndose en el primer africano en dirigir la poderosa OMS e hizo el anuncio del nombramiento de Mugabe esta semana en Uruguay.

Gran Bretaña se unió este sábado a los críticos al afirmar que la decisión fue "sorprendente y molesta, a la luz de las sanciones actuales de la UE y Estados Unidos en contra" de Mugabe.

Los organismos de la ONU nombran con frecuencia a figuras y personalidades mundiales como embajadores de buena voluntad, como es el caso de la actriz Angelina Jolie en la Acnur. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media