Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón y Reino Unido acuerdan 'reforzar' ritmo de sanciones contra Corea del Norte

Japón y Reino Unido acuerdan 'reforzar' ritmo de sanciones contra Corea del Norte
Foto: AFP
31 de agosto de 2017 - 07:30 - Agencia AFP

Japón y Reino Unido quieren "reforzar el ritmo de las sanciones" contra Corea del Norte, tras el disparo de un misil que sobrevoló Japón, anunció la primera ministra británica, Theresa May, que visita la capital nipona.

"En respuesta a esta acción ilegal, el primer ministro [Shinzo] Abe y yo misma hemos convenido trabajar juntos y con otros miembros de la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Corea del Norte, al reforzar el ritmo de las sanciones", declaró May.

"El disparo de misil norcoreano de esta semana era una escandalosa provocación y una inaceptable amenaza para la seguridad de Japón", agregó.

May destacó el "papel particular" que desempeña en este caso China, aliado de Pyongyang y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó unánimente el disparo norcoreano, aunque sin prever un refuerzo de sanciones.

No obstante, Pekín denunció este jueves los llamados a incrementar las sanciones contra Pyongyang atribuyendo un "rol destructor" a "algunos países que ignoran las exigencias del diálogo y solo hablan de sanciones". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media