Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

- 07 de Diciembre de 2017 - 15:18
Humo sobre Gaza después de que las fuerzas armadas de Israel atacaran los puestos de Hamas en dicha ciudad, en represalia por los proyectiles de mortero disparados desde el enclave palestino.
Foto: Archivo / AFP

La artillería y la aviación israelíes respondieron este jueves a disparos de proyectiles desde la Franja de Gaza, uno de los cuales cayó en Israel, indicó el ejército.

Otros dos cohetes aterrizaron en el enclave palestino contiguo al sur de Israel, añadió el ejército en un comunicado.

Los disparos de un tanque y un avión israelíes apuntaron a "dos puestos militares" en Gaza, precisaron las fuerzas armadas, que consideraron a Hamas como responsable de los ataques contra Israel desde la Franja.

Esos tiros tuvieron lugar en un contexto de fuertes tensiones tras la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Hamas, el movimiento islamista palestino que controla la Franja de Gaza, llamó a lanzar una "nueva intifada" para denunciar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

Israel y Hamas observan un frágil alto el fuego desde el final de la guerra de 2014, la tercera desde que el movimiento islamista tomó el poder en Gaza en 2007.

La tregua suele verse interrumpida por esporádicos lanzamientos de cohetes procedentes de Gaza, atribuidos a menudo a los grupos salafistas. (I)