Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel bombardea Gaza tras disparo de cohetes

Israel bombardea Gaza tras disparo de cohetes
03 de junio de 2015 - 21:09 - Agencia AFP

La aviación israelí lanzó una serie de ataques en la Franja de Gaza en respuesta al disparo poco antes de cohetes desde este enclave palestino, si bien no se registraron víctimas, según las fuerzas de seguridad palestinas.

Los bombardeos golpearon tres campos de entrenamiento de las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, en la ciudad de Gaza y un cuarto en la ciudad de Jan Yunis (sur), precisaron estas fuentes.

En un comunicado, el ejército israelí habló únicamente de tres ataques aéreos, sin precisar el blanco ni el lugar del bombardeo.

"Dos cohetes se lanzaron ayer, 3 de junio de 2015, hacia el sur de Israel desde la Franja de Gaza", añadió el ejército. Los proyectiles, que no dejaron víctimas, cayeron en medio del campo en la ciudades israelíes de Ashkelon y Netivot.

"En respuesta a este ataque, las fuerzas de defensa israelíes atacaron tres infraestructuras terroristas en la Franja de Gaza", apuntó.

La policía israelí había anunciado el miércoles por la noche la caída de tres cohetes, aunque no pudo precisar por el momento el lugar del impacto.

Estos lanzamientos, que todavía no han sido reivindicados, se producen horas después que el ejército israelí respondiera con bombardeos contra bases de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza al disparo de un cohete el martes por la noche contra la ciudad de Ashdod.

La radio pública israelí estimó que los últimos disparos de cohetes, no reivindicados, podrían estar vinculados a un enfrentamiento interno en Gaza entre militantes de Hamas y opositores extremistas.

Las fuerzas de seguridad de Hamas, que endureció su posición contra los islamistas integristas, mataron el martes a un líder salafista durante un enfrentamiento en la ciudad de Gaza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media