Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra endurece pena por portar arma blanca

Inglaterra endurece pena por portar arma blanca
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres- Inglaterra

El Gobierno británico endureció las penas de prisión para aquellas personas que porten armas blancas en la vía pública, tras un aumento significativo en el número de apuñalamientos y ataques con cuchillos en Gran Bretaña.  

El Consejo de Sentencias para Inglaterra y Gales informó que la medida tiene como objetivo hacer que las sentencias reconozcan mejor las preocupaciones de la población británica ante el aumento de los delitos con armas blancas; cuchillos, navajas, dagas o machetes.

La Policía del Reino Unido registró al menos 29.000 incidentes con armas blancas entre abril de 2015 y marzo pasado, un aumento del 10% comparado con el año previo. En tanto, la tenencia de cuchillos y otras armas blancas aumentó un 16%, de 10.000 a 11.500 casos.

El año pasado, cerca de 7.800 adultos y 1.400 jóvenes fueron sentenciados a prisión por delitos con armas blancas. El promedio de sentencias por tenencia de dichas armas fue de unos seis meses aproximadamente, el doble que hace una década.

Sin embargo, un 40% de esas personas fueron sentenciadas a menos de tres meses en la cárcel.

En total, la policía Scotland Yard reveló que se produjo un aumento del 22% en el número de casos de apuñalamiento a personas menores de 25 años.

La situación es preocupante, ya que se calcula que existe un total de 3.800 personas en la capital británica involucradas en unas 199 pandillas callejeras que delinquen en Londres.

En ese sentido, el ministro de Justicia británico, el conservador Sam Gyimah (foto), afirmó que las penas más duras reflejarán además la ‘devastación’ causada por ataques con cuchillos. “Estos delitos arruinan vidas. Nuestras medidas están funcionando”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media