Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas niegan que buscan golpe de Estado

Indígenas niegan que  buscan golpe de Estado
26 de junio de 2012 - 00:00

Los indígenas bolivianos que defienden la reserva natural Tipnis con una marcha que llegará a La Paz en dos o tres días rechazaron ayer la acusación del Gobierno de Evo Morales de que se unirán a miles de policías amotinados desde la semana pasada para dar un golpe de Estado.

El líder del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, negó que los amazónicos pretendan derrocar a Morales y aseguró que solo defienden sus derechos y su “casa grande”, como llaman a la reserva natural amenazada por una carretera que impulsa el mandatario.

“En ningún momento en nuestra plataforma está el tema del golpe de Estado, porque nuestras movilizaciones jamás han sido para tumbar gobiernos, al contrario, han sido para reconducir las políticas cuando los gobiernos a veces se equivocan", dijo el dirigente.

Vargas respondía  a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que el fin de semana sostuvo que hay un plan para prolongar el conflicto de miles de policías amotinados y hacerlo coincidir con la llegada a La Paz de la segunda marcha indígena en menos de un año, para dar un golpe de Estado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media