Imprimir esta página
Comparte

Hollande habló en la Asamblea de la ONU sobre Siria: "Basta quiere decir basta"

Presidente francés pide tomar acciones rápidas para solucionar el conflicto en Siria.
Presidente francés pide tomar acciones rápidas para solucionar el conflicto en Siria.
Foto: AFP
20 de septiembre de 2016 - 12:59 - Agencia AFP

El presidente francés, François Hollande, pidió el martes el fin de la guerra en Siria diciendo ante la Asamblea General de la ONU: "Basta quiere decir basta".

"La tragedia siria será vista en la historia como una desgracia para la comunidad internacional si no hacemos algo rápidamente para ponerle fin", dijo Hollande al tomar la palabra.

"Miles de niños son alcanzados por bombas, poblaciones enteras están pasando hambre, convoyes de ayuda humanitaria son atacados y se usan armas químicas", dijo el presidente, haciéndose eco de los repetidos llamados a la paz en Siria expresados durante el primer día de sesiones de la Asamblea General de la ONU. 

Hollande planteó que se debe "imponer un cese del fuego, garantizar la entrega inmediata de ayuda humanitaria, permitir la reanudación de las negociaciones políticas y sancionar el uso de armas químicas".

Siria era escenario de combates y bombardeos este martes a pesar de los esfuerzos diplomáticos y al cabo de una endeble tregua que duró apenas una semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media