Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU.: sospechoso de explosiones es detenido; Obama pide "no sucumbir al miedo"

Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral.
Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral.
Foto: AFP
19 de septiembre de 2016 - 10:41 - Agencias

Un estadounidense de origen afgano, buscado en relación con las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey, el fin de semana, ha sido puesto bajo custodia este lunes tras resultar herido durante un tiroteo con la Policía, informaron medios locales.

Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey. Su identificación como sospechoso se produjo luego de que su huella digital fuera encontrada en uno de los dispositivos que no detonaron, según dijo un alto funcionario de la Policía a NBC News.

Rahami era buscado para ser interrogado por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados.

El FBI había dicho que el último domicilio conocido de Rahami era Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se hallaron varios explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.

Los tres ataques, que tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, plantean temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subte.

Las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey no fueron reivindicadas, a diferencia del ataque a cuchilladas en Minnesota en un centro comercial de Saint Cloud, con saldo de 9 heridos, que se lo atribuyó el grupo yihadista radical Estado Islámico (EI).

Este lunes, el presidente Barack Obama -quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU- formuló un llamado a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo". Afirmó que no se verificó cualquier relación entre los estallidos en la Costa Este del país y un ataque con arma blanca en Minesota, y aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para que se haga justicia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media