Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia se dispone a demoler el campamento de migrantes de Calais

Francia se dispone a demoler el campamento de migrantes de Calais
Foto: AFP
25 de octubre de 2016 - 06:18 - Agencia AFP

Las autoridades francesas se preparaban el martes a demoler el campamento de migrantes de Calais, de donde más de 2.300 migrantes que vivían en condiciones infrahumanas fueron trasladados la víspera a centros de acogida repartidos en todo el territorio.

Entre 6.000 y 8.000 hombres, mujeres y niños, principalmente afganos, sudaneses y eritreos, vivían hasta el lunes en este asentamiento informal, donde esperaban una oportunidad para cruzar al Reino Unido, al otro lado del Canal de la Mancha.

En total, 1.918 adultos fueron evacuados el lunes del campamento, comúnmente llamado "Jungla" de Calais, y trasladados a centros de acogida y orientación en 11 regiones de Francia, indicó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Los operativos de evacuación continuaban el martes.

Asimismo, 400 menores fueron "orientados a un centro de acogida temporal", ubicado en el campamento, a la espera de determinar su situación.

Unos 1.300 menores no acompañados viven en este campamento, en condiciones extremas, de los cuales 500 aseguran tener parientes en Reino Unido.

Cazeneuve afirmó el lunes que Reino Unido acogerá a "todos los menores no acompañados" presentes en Calais que tengan familiares en ese país y estudiará los casos de los menores sin vínculos familiares "pero cuyo interés superior sería ir a ese país".

Cerca de 200 menores de la "Jungla" han sido acogidos en Reino Unido desde principios de octubre, entre los cuales 60 niñas que corrían riesgo de "explotación sexual", indicó su homóloga, Amber Rudd.

Londres inyectará hasta 40 millones de euros ($ 44 millones) para reforzar sus controles en la frontera con Calais y para asegurarse que el campamento permanecerá cerrado, agregó la funcionaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media