Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia levanta prohibición de embalsamar cuerpos de personas con VIH

Francia levanta prohibición de embalsamar cuerpos de personas con VIH
Foto: Internet
20 de julio de 2017 - 08:30 - Agencia AFP

Francia levantó este jueves la prohibición de embalsamar los cadáveres de las personas con VIH, una decisión que fue recibida con satisfacción por las asociaciones de lucha contra el sida que denunciaban una "discriminación" post mortem.

Desde 1986 estaba prohibido en Francia embalsamar los cuerpos de las personas seropositivas por temor a la transmisión del virus.

Esta técnica para retrasar la descomposición de los cuerpos es común en Francia, donde es utilizada en uno de cada tres fallecidos. Consiste en inyectar en el sistema vascular un producto antiséptico y conservante en lugar de la sangre.

La asociación AIDES, que combate la propagación de enfermedades de transmisión sexual, saludó la decisión a la que calificó de "gran victoria en la lucha contra la discriminación por el VIH".

El director de AIDES, Christian Andreo, dijo que esta prohibición nació en un momento en que "no se sabía nada del VIH. "La gente quería poner a los seropositivos en ataúdes de plomo", añadió.

El decreto de este jueves concierne también a las víctimas de hepatitis. Sin embargo, el embalsamamiento sigue prohibido para fallecidos por otras enfermedades, como el cólera y la rabia.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media