Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia aprueba una controvertida ley antiterrorista

Francia aprueba una controvertida ley antiterrorista
Foto: Internet
18 de octubre de 2017 - 14:00 - Agencia AFP

El Parlamento francés adoptó definitivamente este miércoles un controvertido proyecto de ley antiterrorista, que facilita los allanamientos o el cierre de lugares de culto, muy criticado por los defensores de las libertades civiles.

Esta ley, impulsada por el presidente Emmanuel Macron, había sido aprobada en primera lectura la semana pasada en la Asamblea Nacional, y en la jornada fue refrendada por el Senado, la cámara alta del Poder Legislativo.

La misma incorpora al derecho común a algunas medidas excepcionales del estado de emergencia instaurado en Francia desde los atentados terroristas de noviembre de 2015 (130 muertos), que expira el 1 de noviembre.

El estado de emergencia está diseñado para ser temporal, pero en realidad ha sido prorrogado en seis ocasiones, frente a una amenaza considerada "duradera".

Esta ley permite a las autoridades detener a sospechosos en su domicilio sin orden previa de un juez, cerrar lugares de culto acusados de promover el extremismo y realizar más controles de identidad.

La autoridad administrativa, en particular el prefecto (de Policía), verá en lo sucesivo sus poderes aumentados, en detrimento de los jueces.

"La idea es adaptarse a las preocupaciones de los ciudadanos y definir las organizaciones y los tipos de intervenciones necesarias", había dicho a la AFP una fuente del Elíseo bajo condición de anonimato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media