Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal salvadoreño denuncia amenazas de muerte

Fiscal salvadoreño denuncia amenazas de muerte
Foto: AFP
04 de septiembre de 2017 - 14:54 - AFP/ Redacción

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, denunció este lunes que fue amenazado de muerte por grupos criminales que le exigieron dejar el país a más tardar en agosto.

"En esa amenaza se me daba hasta el 15 de agosto para abandonar el país, y eso significa que ahorita ya estoy en desfase y cualquier cosa puede ocurrir", declaró Meléndez en una improvisada rueda de prensa.

El fiscal comentó que reflexiona las acciones que tomará para garantizar su seguridad y la de otros jefes fiscales también amenazados, y que recibieron vehículos blindados.

"Si les mostrara la cantidad de papeles y anónimos que tengo, se quedarán sorprendidos", testimonió a periodistas.

Meléndez no identificó quién lo amenazó, pero aclaró que para perseguir a "corruptos", pandilleros, narcotraficantes y personas que lavan dinero, "alguna garantía debemos tener".

En las últimas semanas, las pandillas arreciaron los ataques contra policías, soldados y agentes del sistema penitenciario.

En lo que va del año suman 23 policías, diez efectivos del Ejército y dos agentes penitenciarios muertos por estos grupos criminales.

"Tenemos información que hay instrucciones de las pandillas de atentar contra custodios de centros penales. La situación del país es grave", advirtió Meléndez.

En la última semana, aseveró, las autoridades alcanzaron a evitar el crimen de seis policías debido a información recibida a tiempo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media