Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excavadoras destruyen lo que queda del campamento de migrantes de Calais

Excavadoras destruyen lo que queda del campamento de migrantes de Calais
FOTO: AFP
27 de octubre de 2016 - 07:12 - Agencia AFP

Los trabajos de demolición de la "Jungla" de Calais, uno de los campamentos de migrantes más grande de Europa, comenzaron el jueves en la parte oeste de este asentamiento que quedó prácticamente vacío, constató un periodista de la AFP.

Máquinas excavadoras destruían las tiendas de campaña y chabolas abandonadas. La policía fue desplegada para impedir que curiosos, periodistas y un puñado de migrantes accedieran a la zona.

Las autoridades francesas anunciaron el miércoles el "final de la Jungla" tras la evacuación de cerca de 5.600 migrantes, adultos y menores.

Los adultos fueron trasladados en autobuses a centros de acogida diseminados en todo el territorio francés. Los menores, por su parte, fueron realojados en un centro de acogida provisional dentro del campamento, mientras se determina su situación.

Hasta la semana pasada, entre 6.000 y 8.000 personas, principalmente sudaneses, eritreos y afganos, vivían en el que hasta la semana pasada era el campamento improvisado de migrantes más grande de Francia y uno de los mayores de Europa.

Algunos migrantes incendiaron sus refugios antes de partir. El fuego se propagó en casi todo el asentamiento, sobre todo en la calle central, donde los comercios informales terminaron convertidos en cenizas.

Según las autoridades "no queda nadie" en el campamento, pero la AFP constató que decenas de migrantes durmieron allí la noche del miércoles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media