Elecciones judiciales de Bolivia registran masiva asistencia

- 03 de diciembre de 2017 - 16:13
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, resaltó la participación ciudadana
Agencia Prensa Latina

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, destacó este domingo durante el reporte de votación la existencia de una participación masiva de la población a las urnas para elegir a las autoridades judiciales de Bolivia.

Uriona aseguró que, según los reportes de los nueve departamentos, en todos los colegios, recintos y mesas electorales ha habido una gran concurrencia, mientras se ha constatado también la tranquilidad en el proceso de votación.

'La ciudadanía nuevamente está ratificando su vocación democrática asistiendo a las mesas', corroboró la titular del TSE, además de mostrar su confianza en todo el andamiaje y estructura creada para llevar a cabo este ejercicio electoral.

Asimismo, el vocal del TSE, Antonio Costas, calificó también de positiva y tranquila la media jornada de elecciones, la cual se desarrolla con normalidad y puntualidad.

"En general, podemos decir que el inicio ha sido auspicioso, la participación es importante. Podríamos calificar de positiva la jornada en este momento", aseguró Costas.

En esta jornada, 6'438.801 ciudadanos realizan su derecho al voto para elegir a cinco magistrados titulares del Tribunal Agroambiental, a nueve del Tribunal Supremo de Justicia, a igual cantidad del Tribunal Constitucional Plurinacional, y a tres consejeros para el Consejo de la Magistratura.

El proceso de votación se lleva a cabo con el seguimiento de la Unión de Naciones Suramericanas, la OEA, la Unión Interamericana de Organismos Electorales y la Asociación Mundial de Organismos Electorales.

Dicho proceso eleccionario concluyó a las 16:00 (15:00, hora de Ecuador).

Los primeros resultados se darán a conocer las 21:00 (20:00, hora de Ecuador). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: