Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco llega a Colombia para apoyar su "camino de paz"

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, ha hecho de la paz y la reconciliación la mayor prioridad de su pontificado.
Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, ha hecho de la paz y la reconciliación la mayor prioridad de su pontificado.
Foto: AFP
06 de septiembre de 2017 - 16:46 - Agencia AFP

El papa Francisco llegó este miércoles a Colombia para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente.

El pontífice argentino, de 80 años, bajó las escaleras del avión a las 16:36 (21:36 GMT) en el aeropuerto militar Catam de Bogotá, donde inicia un histórico viaje de cinco días que incluirá actos y misas multitudinarias en cuatro ciudades.

Francisco fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y un grupo de dirigentes del país y la jerarquía de la iglesia colombiana. La breve ceremonia está animada con danzas del folclor tradicional.

Las autoridades vaticanas calculaban que unas 700.000 personas saldrían a saludarlo a su llegada a la capital colombiana a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde alojará.

En un videomensaje enviado hace dos días, Francisco aludió a la necesidad de cerrar las heridas de 52 años conflicto en Colombia y de iniciar un nuevo camino.

"La paz es lo que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos", dijo el Papa.

Francisco, que visitó tres veces Colombia cuando era sacerdote y arzobispo, llega en un momento particularmente positivo después que el lunes la última guerrilla activa del país, el ELN, anunciase un alto al fuego temporal.

"La paz nos recuerda que todos somos hijos del mismo Padre, que nos ama y nos consuela", afirmó el pontífice.

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, respaldó sin titubeos las negociaciones que permitieron el desarme de 7.000 combatientes y la transformación de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en partido político.

Francisco ha hecho de la paz y la reconciliación la mayor prioridad de su pontificado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media