Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclutaban raperos

El hip hop fue el ‘arma’ de EE.UU. para desestabilizar al gobierno de Cuba

El hip hop fue el  ‘arma’ de EE.UU. para desestabilizar  al gobierno de Cuba
13 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencias internacionales

La música fue la última ‘arma’ de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), pues intentó infiltrar por 2 años a un movimiento de hip hop en Cuba, como parte de un proyecto encubierto para desestabilizar el país, según reveló una investigación de la agencia informativa estadounidense The Associated Press (AP).

De acuerdo con los documentos obtenidos, la idea era usar a los músicos cubanos para ‘romper con el bloqueo informativo’ y crear una red  juvenil que busque un ‘cambio social’. La operación se ejecutó con poco profesionalismo y fracasó estruendosamente.

En el sitio digital Huffington Post  aparece una cronología de las actividades del ‘promotor musical’ serbio Rajko Bozic, que incorporó al dúo Los Aldeanos (foto). En el mismo se detalla que al menos 6 ocasiones las autoridades cubanas detuvieron o interrogaron a personas involucradas en el programa. También confiscaron un equipo de cómputo que comprometía a ciudadanos y artistas cubanos ignorantes de haber sido vinculados con una operación clandestina, publicó Excelsior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media