Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FMI urge al gobierno de Macri a acelerar reformas en Argentina

El FMI urge al gobierno de Macri a acelerar reformas en Argentina
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Argentina aún enfrenta “vulnerabilidades” en el mediano plazo y por eso se torna importante acelerar las reformas, afirmó el jefe de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que finalizó el fin de semana una visita de 11 días al país.

De acuerdo con la misión, Argentina “está volcada a una transformación sistémica de la economía”, en especial con la eliminación de controles cambiarios y modernización de la política monetaria.

Sin embargo, apuntó que la inflación “se mantiene persistentemente elevada” y ello hace que “el tipo de cambio real se ha visto presionado al alza. Estos factores constituyen vulnerabilidades para las perspectivas de mediano plazo”.

En una declaración de tres páginas, el líder de la misión técnica del FMI, Roberto Cardarelli, señaló que “acelerar las reformas (tributaria y laboral que impulsa el Gobierno) contribuiría a mitigar estas vulnerabilidades”.

Cardarelli sostuvo que “la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores”.

La declaración también menciona que el elevado déficit del Gobierno “ha producido un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera”, y con ello se incrementaron las necesidades de financiamiento externo. Entre el 1 de enero de 2016 y el 18 de septiembre de 2017, Argentina emitió bonos por $ 42.000 millones.

El equipo del FMI saludó la eliminación gradual del impuesto a las transacciones financieras, ya que “suprimirá una distorsión” que mantiene “frenadas” la profundización y la inclusión financiera.

El FMI prevé que Argentina cerrará 2017 con un crecimiento de  2,5% y una inflación de 22,3%. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media