Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encarcelamiento digno se promueve en el Día Internacional de Nelson Mandela

El encarcelamiento digno se promueve en el Día Internacional de Nelson Mandela
Foto: Internet
18 de julio de 2016 - 09:06 - Redacción Web

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamo esta fecha, desde el 11 de noviembre de 2009, como el Día Internacional de Nelson Mandela. En esta fecha, el organismo internacional recalca el llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de tiempo a ayudar a los demás.

Los 67 minutos representan los 67 años que Madiba dedicó al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Hoy, en el octavo aniversario de la celebración a Nelson Mandela se recuerda su trabajo por la solución de conflictos, relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños, de grupos vulnerables y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

Además, se hace un gran reconocimiento a su contribución en la lucha por la democracia a escala internacional y a la promoción de una cultura de paz en el mundo.

La Asamblea General de la ONU también amplió el alcance de esta celebración. Desde diciembre de 2015, se promueven las condiciones de encarcelamiento dignas.

Asimismo, se decidió que las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de Reclusos sean conocidas como Reglas Nelson Mandela, en forma de tributo a los 27 años que el expresidente sudafricano permaneció en prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media