Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apoya investigación "hasta las últimas consecuencias" de asesinato de Berta Cáceres

Ecuador apoya investigación "hasta las últimas consecuencias" de asesinato de Berta Cáceres
Foto: AFP
07 de marzo de 2016 - 16:49 - Redacción Política

El Gobierno de Ecuador lamentó "profundamente" la muerte de Berta Cáceres, dirigente fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), quien fue asesinada la madrugada del 3 de marzo en La Esperanza, Departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores que "la destacada hondureña fue líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos y de los recursos naturales". 

Como dirigente ambientalista y de derechos humanos, Cáceres también fue conocida a nivel internacional, incluso recibió en 2015 reconocimientos como el Premio Medioambiental Goldman. El año pasado fue recibida en el Vaticano por el Papa Francisco, a quien le expuso la situación de los indígenas hondureños, añade el comunicado. 

La Cancillería también indicó que apoya la firme y contundente posición del Gobierno de Honduras de llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias la investigación y el esclarecimiento de este hecho criminal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media