Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sismos sacuden el centro de Chile sin causar daños o víctimas

Dos sismos sacuden el centro de Chile sin causar daños o víctimas
Foto: Internet
28 de abril de 2017 - 14:45 - Agencia AFP

Dos sismos de 6 y 5,8 grados en la escala de Richter se sintieron este viernes en el centro de Chile, réplicas del terremoto de 6,9 del lunes en la misma zona, sin dejar víctimas ni mayores daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El sismo mayor se registró a las 13:06 locales (16H06 GMT) y tuvo su epicentro a 7 km al sur de Valparaíso; y el otro, de 5,8 de magnitud, ocurrió a las 12:30 locales (15H30 GMT) a 41 km al noreste de la localidad de El Tabo, cercana a Valparaíso.

Los sismos fueron precedidos por una serie de movimientos de menor magnitud que se han sentido en la zona central de Chile desde el terremoto de 6,9 la tarde del lunes, con epicentro en Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y que no dejó daños mayores ni víctimas.

Solo durante este viernes se han sentido en Chile casi 60 sismos sobre 3 de magnitud, en su mayoría réplicas del terremoto del lunes, de acuerdo a las autoridades, que descartaron daños a consecuencia de estos movimientos telúricos.

"No hay ninguna información sobre alguna afectación", dijo en conferencia de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro, tras la ocurrencia de los sismos de 6 y 5,8 grados.

Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, indicó que se trata de réplicas del sismo de inicios de semana. "La zona sigue activada", afirmó el experto, agregando que se espera que la sismicidad vaya "decreciendo".

En Valparaíso, como medida de precaución, las autoridades suspendieron las clases en los colegios.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y albergó el mayor terremoto de que se tenga registros, en 1960, y que alcanzó una magnitud de 9,5 grados . (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media