Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dimiten 6 expertos que asesoraban a Trump sobre el sida

Dimiten 6 expertos que asesoraban a Trump sobre el sida
Foto: AFP
18 de junio de 2017 - 13:26 - Agencia AFP

Seis miembros de una comisión oficial encargada de asesorar al presidente estadounidense en la lucha contra el sida anunciaron este domingo que habían presentado su dimisión a causa del "desinterés" de Donald Trump en el asunto.

Los expertos Scott Schoettes, Lucy Bradley-Springer, Gina Brown, Ulysses Burley, Michelle Ogle y Grissel Granados afirmaron en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense "no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida".

Según ellos, el Ejecutivo no busca "ninguna información" útil sobre el tema entre los expertos del Consejo Asesor Presidencial sobre VIH/sida, que puede tener hasta 25 miembros.

"Más preocupante aún", añaden los firmantes que renunciaron, es que el gobierno "defiende leyes que perjudicarán a personas portadoras de VIH cuyos avances en la lucha contra la enfermedad se verán interrumpidos o incluso revertidos".

"No podemos ignorar las numerosas señales enviadas por el gobierno Trump que muestran que no toma en serio la actual epidemia y las necesidades de las personas con VIH", agregan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media