Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran alerta por lluvias y alto oleaje en El Salvador

Lluvias generadas por una onda tropical.
Lluvias generadas por una onda tropical.
Foto: Internet.
22 de junio de 2016 - 17:36 - Agencia AFP

Autoridades salvadoreñas declararon este miércoles una alerta en todo el país por lluvias generadas por una onda tropical, mientras 29 municipios en el litoral Pacífico son golpeados por fuertes oleajes.

"Estamos declarando una alerta verde en todo el país debido a las lluvias que nos está generando una onda tropical ubicada en los planos caribeños de Nicaragua", señaló en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

De acuerdo con Meléndez, en varias zonas del país se han registrado lluvias fuertes "que han depositado gran cantidad de agua en poco tiempo", aumentando el riesgo de inundaciones en zonas bajas y deslizamientos de tierra en zonas altas.

En tanto, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, indicó que se ha emitido una alerta para 29 municipios costeros, debido a un incremento en la altura y velocidad de las olas.

Según Pohl, este miércoles se generaron leves inundaciones por el incremento del oleaje, que en algunos lugares de la costa occidental de El Salvador alcanzó tres metros de altura.

"Pedimos a la población que vive en la costa a tomar precauciones, y al resto de la población no ir a las playas a actividades recreativas, a los pescadores artesanales a no realizar su faena por los riesgos que se corre", advirtió Meléndez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media