Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández inscribió un nuevo grupo político en Argentina

Cristina Fernández inscribió un nuevo grupo político en Argentina
Foto: Internet
14 de junio de 2017 - 13:00 - Tomado de Página 12

A través de las redes sociales, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández ratificó la conformación de un nuevo grupo político que está integrado por los partidos Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Compromiso Federal y el Frente Grande. “Quienes firmamos nos comprometemos a frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”, sostienen los titulares de los cinco partidos que integran el espacio.

La inscripción del nuevo frente estuvo acompañada de un documento que bajo el título “Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste”, recuerda que el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, en septiembre de 2015, declaró que iba a “terminar con la pobreza, la inseguridad y la exclusión". Sin embargo, agrega el manifiesto, “en la Argentina de nuestros días, la sociedad está sufriendo en carne propia la reinstauración del modelo neoliberal, consecuencia del engaño y la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria”.

“La democracia representativa exige que quienes asumen cargos o bancas al haber sido electos por el voto popular, deben cumplir con los programas y las propuestas que realizaron durante la campaña electoral. Cuando el pueblo vota no da cheques en blanco; elige entre personas que encarnan ideas, formulan programas y propuestas de gobierno”, advierten los firmantes del documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media