Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de apelaciones confirma en gran parte suspensión de decreto migratorio de Trump

Corte de apelaciones confirma en gran parte suspensión de decreto migratorio de Trump
Foto: Internet
12 de junio de 2017 - 12:50 - Omar Jaén

Un tribunal de apelaciones mantuvo en vigencia el lunes el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente Donald Trump contra viajeros de seis países de mayoría musulmana, el último en una serie de reveses judiciales contra la controvertida medida.

La corte federal de apelaciones del 9º circuito mantuvo en gran parte el bloqueo impuesto a la medida por un tribunal de menor jerarquía, aunque expresó que el gobierno tiene el derecho de revisar el proceso para impedir la entrada de viajeros al país.

"La inmigración, incluso para el presidente, no es resorte de una sola persona", señala la decisión. "El presidente, al emitir una orden ejecutiva, excedió el alcance de la autoridad delegada en él por el Congreso".

"Confirmamos la decisión" que bloquea un decreto presidencial prohibiendo la entrada a Estados Unidos de "ciudadanos de seis países por 90 días", escribió la corte de apelaciones de San Francisco (California).

"El tribunal de primera instancia no abusó de su poder al establecer una suspensión preliminar nacional", agrega el documento.

Trump había establecido inicialmente en enero una prohibición con una orden ejecutiva, pero la medida, que prohibía la entrada a nacionales de siete países por 90 días y suspendía el programa de refugiados por 120 días, fue rápidamente bloqueada por los tribunales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media