Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas sanciones

Corea del Sur pide calma para evitar "choques" militares con Corea del Norte

Corea del Sur pide calma para evitar "choques" militares con Corea del Norte
Foto: AFP
22 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Nueva York.-

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (foto), afirmó ayer en la Asamblea General de la ONU que su país no desea el colapso de Corea del Norte, y pidió evitar choques.

En su visión “la situación sobre la cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz”.

En tanto, los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer sanciones suplementarias contra Corea del Norte en respuesta a sus ensayos nucleares.

Estas medidas se añaden a las adoptadas por las Naciones Unidas la semana pasada, y suponen una prohibición total para que las empresas europeas de exportación petrolera o inversiones negocien en Corea del Norte.

Los europeos también quieren bloquear los bienes de personalidades, empresas o instituciones norcoreanas en la UE.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció nuevas sanciones contra Pyongyang, y dijo que el decreto se dirigirá a individuos y compañías que negocian con la aislada nación comunista. “Es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen rebelde y criminal”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media