Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte: Inclusión en lista de terrorismo es "grave provocación"

EE.UU. espera que cuando se encuentre totalmente aislado, Kim Jong-Un terminará por aceptar negociaciones sobre su programa nuclear.
EE.UU. espera que cuando se encuentre totalmente aislado, Kim Jong-Un terminará por aceptar negociaciones sobre su programa nuclear.
Foto: Archivo
22 de noviembre de 2017 - 08:02 - Agencia AFP

Corea del Norte tildó este miércoles de "grave provocación" su inclusión en la lista estadounidense de países que respaldan el terrorismo, advirtiendo que las sanciones nunca le forzarán a abandonar su programa de armas nucleares.

"Nuestro ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira hacia los atroces gánsteres que se atrevieron a poner el nombre de nuestro país sagrado en esa miserable lista de 'terrorismo'", dijo la agencia estatal de noticias KCNA citando a un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Las armas nucleares (...) son la disuasión que permite salvaguardar nuestra soberanía (...) Mientras Estados Unidos siga con su política hostil hacia Corea del Norte, continuaremos fortaleciendo nuestra disuasión".

Acusando a Washington de comportarse como "un juez internacional en materia de terrorismo", el portavoz estimó que la decisión estadounidense era "manifiestamente un absurdo y una farsa con respecto a la paz y la seguridad en el mundo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que su país decidió incluir de nuevo a Corea del Norte en la lista negra de países "patrocinadores del terrorismo" para aumentar la presión sobre su programa nuclear.

Corea del Norte, ya figuró en la lista de 1988 a 2008, por su presunta implicación en el atentado con bomba contra un avión surcoreano que dejó 115 muertos en 1987.

Estados Unidos espera que cuando se encuentre totalmente aislado Kim Jong-Un terminará por aceptar negociaciones sobre su programa nuclear. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media