Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mandataria pidió suspender período de receso parlamentario

Comisión legislativa estudia juicio contra Dilma

Comisión legislativa estudia juicio contra Dilma
08 de diciembre de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (foto), abogó ayer por la suspensión del período de receso parlamentario para agilizar el proceso de juicio político en su contra y evitar perjuicios económicos al país.

“No debe haber receso. No es correcto que el país quede en un compás de espera hasta el 2 de febrero”, resaltó Rousseff en rueda de prensa tras participar en una reunión con 30 abogados con los que planifica su estrategia de defensa por posible enjuiciamiento en el Congreso Nacional.

La mandataria destacó que el país requiere de unidad, pero esa armonía depende del respeto a los principios de la legalidad y cualquier ruptura de la institucionalidad no contribuirá al crecimiento y la estabilidad.

Acompañada del titular de Justicia, José Eduardo Cardozo; y el abogado general de la Unión, Luís Inácio Adams, Rousseff dijo que en el encuentro con los letrados abordaron la estrategia de su defensa por presentar en la comisión especial que se instaló desde ayer en la Cámara de Diputados y tiene la función de definir la validez del pedido de juicio político en su contra.

La comisión de 65 diputados recibirá los descargos de Rousseff a las acusaciones de manejo irregular de cuentas públicas y luego decidirá si propone al plenario archivar la denuncia o seguir el trámite, lo cual podría conducir a su separación del cargo. El proceso llevará meses y el Gobierno, que considera contar con los votos necesarios para salvar a la presidenta, quiere que se resuelva rápidamente.

No obstante, Rousseff reiteró que no cometió irregularidades en el anterior ni en el actual mandato y llamó la atención que las acusaciones de presuntas anomalías en las cuentas públicas fueron presentadas antes del análisis de las mismas en el Congreso. (I)

Criticado por la prensa

La presidenta ratifica confianza en Michel Temer

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, renovó al mismo tiempo su confianza en el vicepresidente Michel Temer, a quien medios de prensa atribuyen ser uno de los artífices del juicio político, ya que días atrás recibió a 7 senadores opositores en su residencia.

“Prefiero tener la posición que siempre tuve con respecto a él, pues fue extremadamente correcto y no tengo por qué desconfiar de Temer ni un milímetro, aseveró la presidenta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media