Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comicios regionales, claves para oficialismo

Comicios regionales, claves para oficialismo
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Con un país concentrado en la salud del presidente, Hugo Chávez, los comicios regionales del domingo próximo están en un segundo plano, pero las autoridades avanzan en los preparativos del proceso que podrían afianzar al oficialismo a nivel nacional, o bien potenciar a la oposición.  

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, informó que el plan de seguridad para las elecciones regionales  se encuentra listo e incluye un dispositivo especial que contará con 100 explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Además se empezó el despliegue de los materiales electorales en todo el país.

En los comicios se elegirán las gobernaciones de 23 estados y 233 legisladores regionales y son un desafío para el oficialismo, que deberá retener la mayoría de los estados.

También intentará ganar en cuatro estados que concentran gran parte del electorado y que permanecen en manos opositoras: Zulia, Miranda, Carabobo y Lara.

Henrique Capriles, ex candidato de la oposición en los comicios presidenciales, busca la reelección en Miranda y compite con uno de los hombres fuertes del chavismo: Elías Jaua, pero las encuestas parecen asegurarle el triunfo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado