Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: asesino de niña Yuliana Samboní fue condenado a 51 años de cárcel

Colombia: asesino de niña Yuliana Samboní fue condenado a 51 años de cárcel
Foto: Archivo
29 de marzo de 2017 - 10:47 - Agencias

La justicia de Colombia condenó este miércoles al arquitecto Rafael Uribe Noguera a 51 años y 10 meses de prisión por el homicidio de la menor de 7 años Yuliana Samboní, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre pasado por la saña con la que se cometió.

"La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa", dijo la jueza 35 de Conocimiento de Bogotá en la lectura de la sentencia por los delitos de femicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.

La jueza explicó que la condena a Rafael Uribe Noguera "debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron".  Añadió que este "tuvo siempre coordinación y comprensión de sus actos".

Asimismo afirmó que el procesado escogió deliberadamente a la víctima, quien se encontraba en situación de indefensión al momento de su secuestro.

Agregó que no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos.

En la diligencia estuvo presente el padre de la menor asesinada Juvencio Samboní, en compañía de algunos familiares. 

El suceso ocurrió el 4 de diciembre de 2016. Según las investigaciones, Rafael Uribe Noguera raptó a Yuliana, la violó y estranguló en su departamento. 

En una audiencia en enero, el hombre aceptó los hechos aunque también dijo "haber actuado bajo algún tipo de inconsciencia" por el consumo de drogas y alcohol, explicaciones que fueron desestimadas por el juzgado.

Según el texto de la sentencia, en el cuerpo de la niña se encontraron evidencias biológicas que apuntan definitivamente a la autoría de Uribe Noguera, no solo del asesinato sino también de la violación contra la menor para "la satisfacción de su apetito sexual".

La pena máxima en Colombia, que solicitaba la Fiscalía, está fijada en 60 años de prisión. Tras el anuncio de la condena, tanto el ente acusador como la representación legal de los padres de la menor anunciaron que apelarán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media