Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En China cierran varias fábricas por contaminación ambiental

Entre las fábricas cerradas constan la China Hongqiao, China Shanshui Cement y China National Building Material.
Entre las fábricas cerradas constan la China Hongqiao, China Shanshui Cement y China National Building Material.
20 de noviembre de 2017 - 13:17 - Redacción y Telesur

El Gobierno chino ordenó el cierre temporal de varias fábricas a causa del aumento de las partículas contaminantes en el aire (PM2,5).

Varias fábricas y obras de construcción fueron cerradas este lunes por el Gobierno chino debido a la alta contaminación en el aire en varias zonas del país.

La agencia encargada de las industrias en China, Shandong Economic and Information Technology Committee, a través de una publicación en varios medios de comunicación, informó el cierre de varias fábricas durante el invierno, temporada que puede durar entre dos a cuatro meses.

Entre las fábricas cerradas se encuentran la de producción de aluminio y óxido de aluminio llamada "China Hongqiao", y las de cemento "China Shanshui Cement" y "China National Building Material".

La medida fue adoptada por autoridades de Tianjin y en Beijing ya que la contaminación ambiental ha llegado a un nivel nocivo para la salud de los ciudadanos.

Las autoridades de Tianjin anunciaron una alerta naranja (segunda posición en la escala de contaminación), lo que significa que la ciudad se encuentra en grave estado de contaminación ambiental.

Beijing anunció alerta azul (posición en la escala que no es tan grave). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media