Ecuador: Decisión de Trump sobre Jerusalén es contraria al derecho internacional

- 07 de diciembre de 2017 - 07:11
Enfrentamientos entre policías israelíes y ciudadanos palestinos se registraron en la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Foto: AFP

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, expresó su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad.

Según el comunicado, la decisión de Trump "es contraria al derecho internacional, a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas a este tema".

"La declaración de Estados Unidos menoscaba los esfuerzos internacionales para la búsqueda de una solución negociada, justa y duradera en la región. Ecuador alerta sobre los efectos negativos que puede tener la decisión de dicho país en la recuperación de los diálogos de paz entre Israel y Palestina", añade la nota oficial. 

Al mismo tiempo hace un  llamado a la comunidad a apoyar una solución definitiva sobre la existencia de los dos Estados, Palestina e Israel, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital palestina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: